Mi silla gaming chirría, ¿cómo la arreglo?

Mi silla gaming chirría, ¿cómo la arreglo?

A nadie le gusta oír chirridos, y menos en una sala de juegos en la que te mueves constantemente mientras juegas para estar cómodo. Pero la triste realidad de muchas sillas de juego es que al cabo de un tiempo, o incluso nada más recibirla, empieza a chirriar. Obviamente, llega un momento en que resulta molesto, pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar tal inconveniente. En esta entrada del blog, te mostraremos cómo puedes evitar que tu silla de juego chirríe, ayudándote así a convertirte en el jugador profesional centrado que siempre quisiste ser.

Ahora escúchanos, los chirridos pueden provenir de la estructura de tu silla o de tornillos que podrían necesitar ser apretados un poco. En general, hay muchas cosas que puedes hacer para solucionarlo o al menos intentarlo.

Paso 1: Identificar la fuente del sonido desagradable.

Antes de abordar el problema, debe saber exactamente de dónde procede. Una buena forma de hacerlo es intentar bajarse y subirse de la silla varias veces, moverse sobre ella, ajustar el respaldo un par de veces y utilizar los sentidos para identificar de dónde procede el ruido. También puedes probar a moverte hacia delante y hacia atrás con la silla, deslizándote por tu habitación para ver también si procede de las ruedas.

Otra cosa que puede hacer es ajustar la altura de la silla para ver si tal vez el problema es de la elevación de gas. 

Principalmente, el ruido chirriante puede provenir de uno, o varios, de la siguiente lista:

  • El respaldo (mientras inclina, declina)
  • El elevador de gas (al ajustar la altura)
  • Los pernos y tornillos (si están flojos o demasiado apretados)
  • Las ruedas

Paso 2: Compruebe la guía suministrada con las sillas.

Una vez que haya identificado la fuente, vuelva a consultar la guía para ver si ha omitido algún paso durante el montaje. Es fundamental seguir la guía paso a paso. Una vez que haya confirmado que todo está exactamente donde debe estar, puede proceder al paso 3.

Paso 3: Lubricar.

Le recomendamos que utilice WD-40 para este proceso.

Aplique un poco de grasa lubricante o spray. Esto ayuda a aflojar las juntas y a flexibilizar toda la estructura. Como sabe, la fricción es la principal causa de los chirridos. Si los elementos de su silla de juego se rozan con fuerza, la fricción no solo puede producir un sonido desagradable, sino que también puede hacer que se rompa y desgaste rápidamente. Utilice un aceite lubricante adecuado en los tornillos y pernos. Si el ruido cesa después de este paso, puede detenerse aquí. SI CONTINÚA, pase al siguiente paso.

Paso 4: Retire los tornillos y pernos antes de la lubricación.

Si el ruido sigue siendo persistente, existe la posibilidad de que la lubricación deba realizarse en una palanca más profunda. Para ello, te aconsejamos que retires los pernos y tornillos antes de aplicar el lubricante.

Paso 5: Lubrique el respaldo.

La mayoría de los propietarios de sillas gaming afirman que el chirrido se produce al reclinarse sobre la silla. Si este es tu caso, coge tu lubricante y úsalo donde el extremo del muelle toca los extremos de la carcasa.

Aplíquelo en el muelle de tensión del asiento que se encuentra dentro del alojamiento del botón giratorio de su silla. Basta con aflojar el botón giratorio de tensión del asiento y extraerlo para rociar aceite directamente en la carcasa.

Paso 6: ¿Son las ruedas el problema?

Si el ruido persiste, es posible que tengas que cambiar las ruedas.

Paso 7: No intente realizar tareas de mantenimiento invasivas si no está cualificado.

Arreglar una silla de juego puede ser una tarea fácil si el problema es solo superficial. Estos problemas suelen ser fáciles de identificar y una solución rápida como el lubricante se puede utilizar. Pero si no está seguro de dónde proviene el ruido o si los pasos anteriores no ayudan, entonces es importante no ir más lejos con las reparaciones, ya que podría estar causando más daño.

Paso 8: Medidas preventivas

También es importante saber que incluso los modelos de sillas de juego más resistentes y duraderos están sujetos a desgaste. Lo más eficaz es ser cuidadoso con la silla. La prevención siempre funciona mejor y le ayudará a mantener su silla de juego durante más tiempo.

Asegúrese de comprar la silla de juego adecuada para USTED. Tu tamaño y peso son importantes cuando se trata de estos productos, ya que cada silla de juego tiene una capacidad diferente. Tu altura también desempeña un papel importante no solo en el mantenimiento de tu silla, sino en tu salud en general.

Sigue la guía de montaje que viene con la silla y guárdala para futuras consultas.

Posted By Gabriel Gonzalez